Vértigo: Mi película favorita de todos los tiempos

Una maravillosa historia sobre un hombre y sus temores obsesionado con su mujer es esta Vértigo, maravillosa cinta que este servidor considera una de las mas grandes obras maestras de la historia del cine, y posiblemente el filme psicológicamente mas complejo de Hitchcock.

En todos los aspectos a película cumple con creces los requerimientos de calidad: como siempre el trabajo de Hitchcock detrás de las cámaras es brillante, su capacidad para la creación de atmósferas, su innata habilidad para aplicar el ritmo adecuado al filme siempre acorde con la travesía emocional del protagonista y su siempre eficaz dirección de actores con un siempre brillante James Stewart y una bella pero gélida Kim Novak.

Como siempre el equipo técnico que acompaña al maestro abunda en eficiencia, con una estupenda fotografía de Robert Burks y el brillante Bernard Herrman aporta su toque legendario con su eficaz partitura. Otro aspecto a destacar en este fantástico e imprescindible filme es el uso (tal vez el primero de la historia) del Trombone Shot: una combinación del zoom mas un traveling hacia atrás.

Genial, y porque no decirlo; mi película favorita de todos los tiempos, si es que me toca elegir una.