Jess + Moss: cine contemplativo y naturalista

Crónicas de películas - Jess + Moss

“Jess + Moss” presenta un cine contemplativo y naturalista que seguramente ya otros han intentado. Sin embargo, expone una hermosa cadena de texturas entre el formato de 16 mm. y el HD que la hacen más acertada y nostálgica que otras piezas. Sobre todo, sumando silencios e intimidad en una lúcida composición de planos con una cámara tan pertinente como creativa.

La película transmite una de las más melancólicas atmósferas que haya visto en relatos sobre compendios veraniegos. Logra contagiar el vínculo, la tristeza y el abandono. También cuenta con magníficas actuaciones y, por minutos, roza lo experimental.

Además, la historia obsequia pequeñas viñetas que ayudan a deducir la posible patología de estos adolescentes inseparables y desocupados quienes parecen llevar una relación tormentosa con su memoria.

Con “Jess + Moss” he quedado sorprendido y conmovido. Aunque creo que solo sería apta para quienes gusten disfrutar de vez en cuando de esta clase de propuestas especulativas, alejadas del ruido y la trama obvia, tan habituales en las corrientes principales.

A la final, la sensación que deja “Jess + Moss” es la de haber curioseado un viejo álbum de fotos polaroid que resumen algún verano remoto y solitario.