Valentine: Scream es dificil de igualar

Cinco amigas veinteañeras: Kate, Page, Shelly, Lily y Dorothy intentan arreglar sus vidas amorosas conforme se acerca el día de San Valentín. Sin embargo una desastrosa cita acaba con el asesinato de una de ellas a manos de un psicópata enmascarado que previamente le envió una morbosa tarjeta de San Valentín. Después de reunirse las cuatro amigas en el funeral, empiezan a recibir amenazas a través de tarjetas y mensajes. 

El subgénero Slasher ha tenido varias películas bastante apreciables (Halloween, Friday 13th), pero en los últimos años y salvo el loable intento de Wes Craven por satirizar el género en la maravillosa Scream, nos han llenado las pantalla de cine de películas simples vacías y repetitivas, las cuales parecen calcadas las unas de las otras, “Valentine” es otra muestra de dicha carencia de originalidad, con un trama trillada hasta el cansancio centrada en el típico tema de la venganza, el tipito se coloca la mascara y a matar a cualquier estúpido / estúpida que se le ocurra. Por supuesto nadie se preocupa en contar algún pasaje importante en la personalidad del psicópata (familia, motivaciones, entre otras), aquí lo único que importa  es ver al susodicho haciendo de las suyas con cualquier instrumento cortante que consiga por allí.

La película esta llena de elementos penosos: el asesino tiene un ridículo motivo, la estúpida forma de contactar las víctimas (las cuales por supuesto irán cayendo una por una sin ninguna sorpresa), típicos formulismos (puras chicas guapas rodeadas de estúpidos para servir de “Sospechosos”), además de toda la cantidad imaginable de sustos falsos que puedan pensar, por supuesto, tenemos un final sorpresa que no encaja de ninguna manera con el guión; sin embargo, lo que más me parece increíble es que para todo esto necesitaron la ”ayuda” de 4 guionistas!!!!

Como era de esperar la película tuvo un gran éxito de taquilla. Triste.